miércoles, 9 de abril de 2008

QUIEN SOY

Soy Maria Isabel (Isa) Soares, Nací en la ciudad de Maragojipe, http://www.youtube.com/watch?v=_drI3LuCToM
cuna de los Maragós y Aimores nativos descendientes de los tupi-guaranís afincados en la zona del litoral de Bahia, Brasil. Hija de Iraildes Sousa Gomes (su nombre de soltera) y Fernando Bispo Soares. Soy la primera de 10 hermanos vivos. Llegué a la Argentina en la primavera del 1983 casada legalmente con un argentino de Bahia Blanca, residente en San Pablo en plena década del 70. El huía de la feroz dictadura militar que sufría el país en aquel entonces. Trabajaba como artesano en las calles como cualquier inmigrante. Yo huía de la soledad. En el camino dejé un trabajo, una carrera universitaria, una familia y amigos. Luego, irremediablemente me separé. Tuve un hijo. Eché raíces y me quedé en el país.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Felicitaciones por el Blogs!!!

El encuentro con tu ser, con tu cultura y con la sabiduría con la que lográs transmitir tus vivencias y enseñanzas me abrió las puertas a hacia un mundo dormido...atravezar la experiencia de sumergirse en la escencia del ser humano, cuidándolo y respetándolo para que afloren aquellas cosas que aportan bienestar y felicidad a nuestras vidas.

Un fuerte abrazo y SUERTE!

anabel dijo...

SARAVA!!! maga de colores... de viento... fuego tierra y agua...te felicito por este nuevo espacio para entramar energías y seres!
GRACIAS por tus conocimientos primordiales trasmitidos...

te quiero mucho!
anabel ...desde méxico!

Iamana Mari dijo...

Isa querida.. una vez más tu verdad es transmitida con la fuerza traslúcida del agua sagrada, del fuego creador, del viento mestizo y la tierra infinita...
todo mi amor para tu gesto de compartir ASÍ y tu manera de nombrar... abrazo en danza.. y gracias siempre, Mariana

ode dijo...

Felicitaciones por el BloG!!!!!
Sos la persona que me abrio la puerta para que encontrara mi lugar.
Por siempre agradecida maestra!!
Laura Rabinovich

Isa Soares dijo...

Hola a tod@s: gracias por comentar sus impresiones. Es como dije en la entrada: Esto es una ventana. E como tal, se irá abrindo como el aire que sale de los pulmones:de a poco, pero siempre.
Salud para todo el entorno de cada uno de uds.
Isa

Ana Adjiman dijo...

Hola Isa, estoy haciendo la tarea, un poco tarde, así que media falta está bien no?
Tu blog como tu trabajo, lo cual es lo mismo, me permite mostrarle a la gente que quiero una parte de mí que a veces con palabras no es fácil o suficiente. Gracias. Ana

Joao dijo...

Isa, muy bueno tu blog, nos encanto! Obrigados por dar uma forza, a mim e ao Joao, te dejo aqui la direccion del blog: http://comidabrasilera-joao.blogspot.com/
Un beso grande!! Andrea e Joao